El español Carlos Alcaraz se ha visto obligado a causar baja en el Masters 1000 de Montecarlo debido a una lesión en el pronador redondo del brazo derecho.
Alcaraz arrastraba molestias en la zona desde su primer entrenamiento en Mónaco el pasado viernes, y aunque la organización programó su debut para el miércoles, no ha logrado recuperarse a tiempo.
El murciano, actual número 3 del mundo, ya se ausentó del torneo monegasco el año pasado por una lesión en el tobillo.La baja de Alcaraz en Montecarlo es un duro golpe para sus aspiraciones de recuperar el segundo puesto del ranking ATP o incluso acercarse al número 1, Novak Djokovic. El siguiente objetivo en el calendario de Alcaraz es el Barcelona Open Banc Sabadell (15 al 21 de abril), donde es el vigente campeón.
Sin embargo, su participación en el Godó está en duda, ya que regresará a Murcia este martes para descansar y evaluar su estado físico.Alcaraz volverá a los entrenamientos el jueves y el viernes en la Ferrero Tennis Academy, y será entonces cuando se determine si está en condiciones de competir en Barcelona.
El cuadro del Godó se sortea este sábado, por lo que habrá que esperar hasta entonces para saber si Alcaraz podrá defender su título.
I have been working in Monte Carlo and trying to recover until the last minute from an injured pronator teres in my right arm, but it was not possible and I cannot play! 🥲 I was really looking forward to playing… See you next year! @ROLEXMCMASTERS @atptour pic.twitter.com/hQ8ANcAxPI
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) April 9, 2024