El piloto mexicano revive la historia a bordo del BRM del legendario Pedro Rodríguez en el Gran Premio Histórico de Mónaco.
El automovilismo mexicano se viste de gala con la unión de dos leyendas en la pista: Adrián Fernández toma el volante del BRM #P153/05 para rendir homenaje al gran Pedro Rodríguez en el Gran Premio Histórico de Mónaco, del 10 al 12 de mayo. Un evento que marcará un hito en la historia del deporte motor nacional.
«Conducir el legendario auto de Pedro Rodríguez es un honor», expresó Adrián Fernández, visiblemente emocionado por esta oportunidad única. «Me he preparado durante meses para este momento y buscaré honrar su memoria con mi actuación, reviviendo el rugido de este auto histórico en el escenario más emblemático del automovilismo: Mónaco.»
El BRM que pilotará Fernández es el mismo que Pedro Rodríguez condujo en ocho Grandes Premios de Fórmula 1 en 1970, obteniendo su mejor resultado con un segundo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos. Este monoplaza comparte el modelo con el que Rodríguez conquistó el Gran Premio de Bélgica ese mismo año.
Fernández, reconocido por su subcampeonato en la CART en 2000 y su campeonato en la American Le Mans Series en 2009, ha competido en diversos campeonatos, incluyendo IndyCar, NASCAR, Grand Am y WEC. Además, una curva del Autódromo Hermanos Rodríguez lleva su nombre y desde 2022 forma parte del Muro de Honor del Deporte Motor en México del México GP.
El Gran Premio Histórico de Mónaco es uno de los eventos más destacados para revivir los autos más emblemáticos de la historia del automovilismo. Será una ocasión especial para presenciar el regreso del legendario BRM de Pedro Rodríguez antes de volver a casa en el continente americano.
🙌🏼🇲🇽 pic.twitter.com/3yoMGvhpaI
— Adrian Fernandez (@AdrianF007) May 6, 2024
Las emociones del Gran Premio Histórico de Mónaco con Adrián Fernández al volante del BRM de Pedro Rodríguez se podrán vivir a través de los canales de Youtube Motorsport Magazine, Goodwood y ACM Media.