Un cuadro de Rembrandt hallado en un desván se vende en 1,4 millones de dólares

Fecha:

La obra Retrato de una joven, realizada en el siglo XVII por el célebre artista holandés Rembrandt Harmenszoon van Rijn, fue descubierta en el desván de una propiedad en Camden, Maine, por el valuador y subastador de arte Kaja Veilleux.

El cuadro, que llevaba décadas desaparecido, fue hallado con una etiqueta en la parte posterior del marco, la cual indicaba que había sido prestado al Museo de Arte de Filadelfia para una exhibición en 1970.

«En nuestras visitas a domicilios, generalmente vamos sin saber qué encontraremos», comentó Veilleux. «La casa estaba llena de piezas maravillosas, pero fue en el desván, entre montones de arte, donde descubrimos este impresionante retrato».

Rembrandt, nacido en 1606, fue un prolífico artista que abordó una gran variedad de temas, incluyendo retratos, paisajes y escenas históricas y bíblicas.

El Retrato de una joven fue pintado sobre un panel de roble y enmarcado en un marco dorado holandés tallado a mano, detalló Veilleux. Tras su hallazgo, la obra fue subastada por Thomaston Place Auction Galleries, generando una intensa competencia entre los coleccionistas y aficionados al arte.

Finalmente, un comprador europeo adquirió la pintura por 1.41 millones de dólares, marcando un importante redescubrimiento en el mundo del arte.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto