La muestra cuenta con casi 150 obras del principal exponente de la escuela oaxaqueña.
El Colegio de San Ildefonso inauguró la exposición más grande de Sergio Hernández, uno de los representantes principales de la Escuela oaxaqueña.
A través de casi 150 obras, la exhibición muestra la forma en que el pintor mexicano hace uso de distintas técnicas artísticas como frescos, óleos, gráfica, técnicas mixtas y plomos.
La secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, destacó durante la apertura de la muestra “que es de alguna manera, un paseo entre los sueños de este pintor que ha sido capaz de unir lo fantástico con lo terrenal, la abstracción con la figura, y que tiene una admirable voluntad de imaginar”.
“Sus pinturas y grabados son espacio de resonancia para la tradición y la vanguardia. Sus trabajos dialogan con Tamayo y Toledo, tienden puentes con su entorno inmediato, pero también manifiestan su insaciable sed de experimentación y búsqueda constante de la textura y la fuerza”, añadió la funcionaria sobre la exposición de Sergio Hernández en San Ildefonso.
Sus obras cuyo núcleo tienen una carga política, o bien las que son una clara invitación a la contemplación o a una mirada crítica del mundo, forman parte de las temáticas que se exhiben en esta muestra.
La exhibición cierra con el apartado titulado “Naturaleza”, el cual reúne piezas que constituyen huellas del mundo natural y son metáforas del futuro, según la curaduría del museo.
La muestra estará distribuida a lo largo de mil 103 metros cuadrados en siete salas del Colegio de San Ildefonso y consta de 143 obras, divididas en cuatro secciones curatoriales.
La obra del pintor Sergio Hernández, que trasciende los procesos creativos, las técnicas, los materiales y los soportes, estará en el Colegio de San Ildefonso del 11 de agosto de 2023 al 28 de enero de 2024.