El rapero estadounidense rindió tributo al pintor de 65 años de edad, Henry Taylor.
El rapero Kendrick Lamar aprovechó sus últimas presentaciones, incluida la de Lollapalooza, para rendir homenaje al pintor de 65 años, Henry Taylor.
Durante su presentación del pasado viernes en Chicago, los asistentes a la presentación del también productor discográfico estadounidense de 36 años de edad disfrutaron de una experiencia visual en la que se reflejan algunos de los trabajos del artista con efectos digitales.
En totalvse presentaron seis pinturas de Taylor, las cuales se realizaron entre el 2006 y el 2018, rotando de una forma alterna en el fondo del escenario de sus actuaciones.
“Queríamos un tipo de espectáculo que no dependiera de paredes LED ni nada por el estilo, solo fondos que se revelaran a lo largo del espectáculo de una manera teatral, de baja fidelidad y al viejo estilo de Broadway”, mencionó el director del espectáculo y co-diseñador de Lamar, Mike Carson.
Esta idea surgió ante la inquietud de Kendrick Lamar por mostrar algo innovador a los espectadores que ven el mismo tipo de imágenes de fondo durante varias horas, con la intención de mantener la atención de los fans.
Fue entonces que Carson, una vez que se conocieron Lamar y Taylor, presentó un boceto en donde reflejaba cual era su idea, por lo que se pusieron en contacto con la galería Hauser and Wirth para conocer las imágenes de las obras que podrían tener sentido durante un concierto del rapero.
El equipo que se encarga de los aspectos relacionados con la escenografía comenzó con las labores necesarias para agrandar las obras e imprimirlas en una superficie de poliéster para poder transportarla en camiones y desenrollarse en el momento que sea necesario.