Crónicas Mvtantes. Teatro drag, ‘ballroom’ y resistencia trans

Fecha:

Crónicas Mvtantes; ópera prima de Astra Lem es un viaje a un espacio seguro, donde te sientes libre de ser tú mismo. La música, la danza, el vestuario y la historia misma son un lujo de ver y sentir. Sin duda un espectáculo que no te puedes perder.

Crónicas Mvtantes es una obra de teatro que combina el arte del drag, el teatro mvtante, la danza y la biotecnología para crear un universo fantástico donde cada tipo de transición es motivo de celebración. Escrita por Astra Lem, ilustradora, diseñadora y artista trans, y co-dirigida con Uriel León.

La obra se estrenó la noche de anoche en el Teatro Benito Juárez de la CDMX con padrines de lujo: cosplayer y concursante de La Más Draga 5, Hidden Mistake, concursante de Drag Race México 2 (próximo a estrenarse), Garçonne y representantes del ballroom en México, Axel Bowie y Kurumu 007.

La historia sigue a Astra Lem en su misión de preservar la última Orkidea de Yivox, en compañía de la Tripulación Mvtante, tras la invasión del Imperio CIS-Galáctico. La obra integra elementos de ciencia ficción y fantasía, explorando temas relacionados con la identidad, la diversidad y la lucha contra la opresión.

El equipo creativo de Crónicas Mvtantes incluye a Manuel Gutiérrez (peluquería), Ruhalher (dirección creativa y fotografía), Óscar Matec (fotografía), Rodas Brand, Valencia Gonzaga y The Weird Market (vestuario), Legacy (props y utilería), Haus of Mvtante (dirección), Rodas Brand, Edgar González (coreografía), Melina Escobar (diseño de iluminación), Fernanda Maceda (diseño de escenografía), ADA (asistencia de producción) y Astra Lem (producción, diseño y animación digital).

La obra ha sido descrita como un tributo al legado trans que cientos de personas han construido, a pesar del dolor y las adversidades. Astra Lem menciona que el concepto de la obra surgió como un estímulo creativo enraizado con las lecturas de autores de ciencia ficción como Stanislaw Lem, Ray Bradbury y Ursula K. Le Guin.

Aún tienes tiempo de vivir esta gran experiencia. Quedan funciones aún hoy viernes 14 de junio, 15 y 16, así que corre por tus boletos. Puedes esperar una noche llena de color, movimiento y reflexión sobre la diversidad y la identidad.

👽 Crónicas Mvtantes
🗓️ Funciones: 14, 15 y 16 de junio
📍 Teatro Benito Juárez
🎟️ Boletos en ticketmaster o en las taquillas del Teatro Benito Juárez.

🎟️ Horarios de taquilla Benito Juárez:
Martes y Miércoles de 15:00 a 19:00hrs
Jueves y viernes de 15:00 a 20:00hrs
Sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00hrs
Domingo de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto