La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Centro INAH Quintana Roo, ha anunciado el cierre temporal de diversas zonas arqueológicas y del Museo Maya de Cancún del 4 al 6 de julio de 2024. Esta medida, tomada en el marco del Programa de Prevención de Desastres en Materia de Patrimonio Cultural (Previnah), busca garantizar la protección civil.
Los sitios arqueológicos que estarán cerrados al público incluyen Tulum, Cobá, Chacchoben, Dzibanché, Kinichná, El Meco, Xelhá, El Rey, Kohunlich, Muyil, Oxtankah, San Gervasio y San Miguelito.
Estos lugares reabrirán a los visitantes el domingo 7 de julio de 2024, con excepción de El Meco, Muyil, Kohunlich, Oxtankah y Xelhá, que permanecerán cerrados debido a las obras del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza).
Estas acciones subrayan el compromiso del INAH y del Centro INAH Quintana Roo con la preservación del patrimonio cultural y la seguridad de los visitantes.