El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido el pronóstico del clima para México hoy, 2 de julio de 2024. Se anticipan lluvias en gran parte del país debido al avance del huracán “Beryl” hacia Cancún, junto con un ambiente caluroso en los estados del norte.
El pronóstico meteorológico indica que canales de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica y una onda tropical acercándose a las costas de Quintana Roo, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, especialmente intensas en Chiapas y Oaxaca.
En el océano Pacífico, una zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de México, acompañadas de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Michoacán. El pronóstico también prevé que un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central causará lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en los estados del noreste, norte, oriente, centro y occidente del país.
A pesar de las lluvias generalizadas, el clima para hoy, 2 de julio de 2024, también pronostica un ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en los siguientes estados:
- Baja California
- Baja California Sur
- Sonora
- Sinaloa
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
Estados con Pronóstico de Lluvias Intensas:
El SMN ha indicado que se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en:
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
Estados con Pronóstico de Lluvias Fuertes:
También se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en:
- Sonora
- Chihuahua
- Durango
- Sinaloa
- Nayarit
- Jalisco
- Guanajuato
- Estado de México
- Ciudad de México
- Morelos
- Puebla
- Veracruz
- Tabasco
CDMX
En la Ciudad de México CDMX se espera cielo nublado y ambiente fresco con bancos de niebla en zonas del Valle de México por la mañana. Además de ambiente templado, lluvias puntuales fuertes, acompañadas de posibles descargas eléctricas por la tarde. ¡No guardes el paraguas!