Trasladan a «El Chori» al Reclusorio Norte en CDMX

Fecha:

El cabecilla conocido como «El Chori» fue trasladado al reclusorio Norte en un importante operativo de seguridad llevado a cabo por la SSC de la Ciudad de México, se prevé que en las próximas horas sea imputado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Este líder delictivo, uno de los más buscados en la Ciudad de México, salió de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes en Azcapotzalco, para enfrentar cargos por homicidio calificado.

Cómo fue el arresto

El arresto se produjo tras meses de seguimiento en varias alcaldías y finalmente fue detenido en la colonia Héroes de Padierna en Tlalpan, junto con su pareja. Las autoridades decomisaron armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.

Te recomendamos: Detienen a ‘El Chori’, presunto líder de La Unión Tepito

Quién es «El Chori»

Eduardo ‘N’, de 35 años, se crió en la zona de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se dedicaba a vigilar puestos. En ese mismo lugar conoció a Roberto ‘N’, apodado El Betito, y con Óscar Andrés, El Lunares, ambos figuras destacadas en la historia de la Unión Tepito, aprehendidos en 2018 y 2022, respectivamente.

Según fuentes policiacas, El Chori tenía un carácter más negociador que El Betito y El Lunares, lo que le permitió escalar como el líder del grupo delictivo, lo que derivó que Eduardo ‘N’ dejara su natal Tepito y se moviera entre la alcaldía Iztacalco y el municipio de Naucalpan, Estado de México. 

«El Chori» se dedicaba a la venta y distribución de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios, y era objeto de una recompensa de cinco millones de pesos por parte de la FGJ de la CDMX.

Durante un extenso período, las autoridades de la Ciudad de México lo persiguieron hasta que consiguieron aprehender a múltiples colaboradores y miembros del grupo que él lideraba, así como a familiares suyos, incluido su padre, Alberto “N”, conocido como El General Borja, detenido en septiembre de 2022.



Noticia en desarrollo…

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto