La jornada de movilizaciones con motivo del Día del Trabajo concluyó sin incidentes en la Ciudad de México, según informó la Secretaría de Gobierno capitalina. Cerca de 80 mil personas se congregaron en diversas marchas que partieron de diferentes puntos de la zona centro de la CDMX, según el balance presentado por la dependencia.
Las marchas sindicales, que tuvieron lugar desde puntos emblemáticos como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, hasta llegar al Zócalo, transcurrieron de manera pacífica, aseguró la Secretaría de Gobierno, a cargo de Ricardo Ruiz Suárez.
Se destacó que en todo momento se respetaron los derechos y libertades de los asistentes, conforme a lo garantizado por el Gobierno de la Ciudad de México. Para garantizar la seguridad durante las movilizaciones, desde tempranas horas del 1 de mayo, se implementó un operativo interinstitucional liderado por la SEGOB y la SSC, con la colaboración de otras 11 dependencias, que involucró a más de mil 200 servidores públicos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de tránsito con 217 policías, respaldados por 32 patrullas, 10 motopatrullas y una grúa, pertenecientes a la Subsecretaría de Tránsito. Además, se contó con la participación de 22 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, tres ambulancias y tres motoambulancias para brindar atención en caso de emergencia.