Con un saldo blanco en materia de seguridad, las festividades religiosas de Semana Santa en Iztapalapa congregaron a aproximadamente dos millones y medio de devotos y residentes de esa demarcación, así como a turistas locales, nacionales y extranjeros, desde el 24 de marzo hasta el 29 de marzo, Viernes Santo, según informó el Jefe de Gobierno Martí Batres.
«Saldo blanco durante la procesión en Iztapalapa», destacó Batres a través de su cuenta en X, en el marco de la 181 Representación de la Pasión de Cristo.
Te puede interesar: Entra en vigor nueva Ley de Protección y Benestar Animal en CDMX
Por su parte, el Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C. (COSSIAC), compuesto por ocho barrios, reportó una asistencia de 120 mil personas el domingo 24 de marzo para las representaciones del Domingo de Ramos. Otras 15 mil personas acudieron a las celebraciones del Martes Santo; 950 mil al Jueves Santo; y un millón 300 mil al Viernes Santo, sumando un total de 2 millones 385 mil personas durante esta jornada.
Te recomendamos: En estos días sube el riesgo de accidentes en casa
Se registró una notable afluencia en las diferentes celebraciones religiosas en las colonias de Iztapalapa. Por ejemplo, en la colonia Tenorios, asistieron 16 mil personas del Domingo de Ramos al Viernes Santo. En el pueblo de San Lorenzo Tezonco, se contabilizó la presencia de 40 mil fieles durante las mismas fechas, mientras que en Santiago Acahualtepec, 27 mil personas participaron en las representaciones religiosas por Semana Santa.
Cuajimalpa reporta saldo blanco
La alcaldía Cuajimalpa informó que acudieron cerca de 200 mil fieles, entre vecinos y visitantes de otros puntos de la Ciudad y del Estado de México, a la feria tradicional y viacrucis, de acuerdo con datos de Protección Civil.