Sacmex denuncia sabotaje por agua contaminada ante la Fiscalía CdMx

Fecha:

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el descubrimiento de un compuesto de aceite deteriorado en el agua extraída del Pozo Alfonso XIII, situado en la Alcaldía Álvaro Obregón y señalado como el origen de la problemática en la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez.

Según un comunicado de Sacmex, la denuncia fue presentada el miércoles con el objetivo de esclarecer los hechos y facilitar las investigaciones correspondientes.

El documento de denuncia establece la presencia de algún contaminante en el agua potable extraída del pozo, lo que sugiere la comisión de un acto delictivo contra el servicio público de distribución y suministro de agua potable, causando trastornos en la vida económica, política, social o cultural en Benito Juárez.

«El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informa que con el fin de escalrecer los hechos y dar paso a las investigaciones pertinentes, se presentó una denunca formal ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por hechos con apariencia del delito de sabotaje» señala el comunicado

Sacmex ha solicitado la intervención de la Policía de Investigación para llevar a cabo una investigación exhaustiva y localizar a los posibles responsables. Además, ha requerido la participación de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Por otro lado, tras el informe de la Red de Investigación en Agua de la Universidad Autónoma Metropolitana (RedAgUAM) sobre la presencia de compuestos derivados del petróleo en el agua distribuida en Benito Juárez, la UAM ha declarado que los resultados aún no son concluyentes, distanciándose de investigaciones carentes de rigor metodológico y científico.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto