A través de plataformas digitales se compartieron imágenes y vídeos que muestran la clausura de una sucursal de Liverpool en la Ciudad de México, donde aparentemente los trabajadores todavía estaban dentro del establecimiento.
Según las publicaciones de X, los empleados estaban en las bodegas cuando comenzaron a cerrar la tienda situada en una plaza de Perisur.
Ponen sellos de suspensión de actividades Liverpool de Perisur, se desconoce el motivo… pic.twitter.com/PUEucdQOWD
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) May 3, 2024
La administración de Coyoacán anunció que puso sellos de clausura en el local de Liverpool en Perisur, ya que durante una inspección no mostró la documentación requerida que respalde su operación legal.
Asi la gente del INVEA y del porro @martibatres, clausuran liverpool con empleados y clientes en su interior…
— Salem The Cat (@Halloween_miau) May 3, 2024
Nuevamente atacando a la sociedad de clase media – alta.
Ojalá y se lo cobren en las urnas. pic.twitter.com/eVBVu0BcmY
No obstante, de acuerdo con las regulaciones en vigor, explicó que una vez que el establecimiento presente la documentación original, los sellos de suspensión temporal serán retirados de inmediato.
Destacó que esto puede ser corregido fácilmente por parte del establecimiento comercial.
Según el reporte de los hechos, la alcaldía lleva a cabo inspecciones de rutina en diversos establecimientos comerciales, incluyendo Liverpool Perisur, y otros negocios de la zona.
Durante la inspección, el establecimiento no mostró la documentación original que justifique su funcionamiento legal, lo que llevó al personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), perteneciente a la alcaldía de Coyoacán, a colocar sellos de suspensión de actividades.