La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo en puntos clave cercanos al Estadio Ciudad de los Deportes, donde habrá cierre de vialidades
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará un operativo de vigilancia y vialidad con la participación de 3,600 policías para garantizar la seguridad durante el esperado encuentro entre Cruz Azul y América, que se llevará a cabo este domingo a las 19:00 horas en el Estadio Azul.
El objetivo principal de la acción policial es proteger tanto a los asistentes al evento deportivo como a la ciudadanía en general. Para ello, se llevarán a cabo revisiones aleatorias con el fin de prevenir faltas administrativas y evitar la comisión de delitos. Además, se realizará un seguimiento especial a las barras de ambos equipos, con el propósito de evitar cualquier incidente violento, desde su llegada al estadio hasta la conclusión del partido.
El operativo contará con el apoyo de 184 vehículos y patrullajes en puntos clave cercanos al Estadio Ciudad de los Deportes. Los policías estarán a cargo de vigilar el desarrollo del evento y de asegurar que el tráfico en las inmediaciones no se vea afectado de forma negativa.
Por otro lado, los elementos de tránsito estarán encargados de agilizar la circulación en diversas vialidades de la zona, incluyendo avenidas como Insurgentes, Holbein, Tintoreto, San Antonio, Patriotismo y Revolución, entre otras. También se mantendrá comunicación constante con las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Trolebús y los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) para coordinar el flujo de personas y garantizar la seguridad en el transporte público.
La SSC enfatizó que se tomará todo tipo de medidas preventivas para asegurar que el Clásico entre Cruz Azul y América transcurra sin incidentes y con el mayor orden posible.