Mañana de colapso en Metro de la CDMX 

Fecha:

Esta mañana se registraron situaciones que colapsaron varias de las arterias de transporte público más importantes de los capitalinos.

La primera fue en la Línea 7 del Metro, donde una falla técnica provocó la suspensión del servicio de la estación San Joaquín a Constituyentes. Usuarios fueron desalojados y tuvieron que buscar vías alternas.

En las inmediaciones de la estación San Joaquín, unidades de RTP, Trolebús y hasta patrullas de Seguridad Pública apoyaron a usuarios afectados por la suspensión del servicio.

En la Línea 2, la llanta de un convoy explotó y provocó un incendio en la estación Hidalgo. En la inmediaciones, movimiento y líneas de Metrobús colapsadas debido al incidente.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ha dicho que ya se encuentra en revisión de lo ocurrido y que, mientras tanto, ha puesto a disposición de los usuarios formas alternas.

La movilidad en la Ciudad de México constituye uno de los problemas más urgentes en la agenda pública capitalina. En sus propuestas, los candidatos de las diferentes fuerzas políticas han hablado de la ampliación del STC, pero un pendiente importante estriba en revisar los techos presupuestales y la ejecución transparente de esos presupuesto que, en materia de mantenimiento, se encuentre recibiendo el Metro en la actualidad. 

Ya se ha restablecido el servicio

El Metro de la Ciudad de México informó que el servicio en su totalidad ha sido restablecido en la Línea 7, luego de que fallas técnicas provocaron la suspensión en varias estaciones durante tres horas.

En sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) señaló que se ha solucionado el problema en el aparato de cambio de vía de la línea naranja, que conecta Barranca del Muerto con El Rosario.

La situación generó molestia entre usuarios, quienes señalaron que las fallas en la Línea 7 son una constante cada mañana y que poco se ha hecho para resolver la situación.

Mientras tanto, usuarios de la Línea 2 del Metro han sido desalojados de la estación Hidalgo, debido a la explosión de la llanta del convoy, de acuerdo con versiones de los usuarios, que generó humo en los andenes. Hasta el momento no se tienen reportes de incidentes mayores.  

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto