Limpian GAM y Neza por olor a combustible

Fecha:

Se reportó turbosina en las calles de la colonia Cuchilla del Tesoro, la incertidumbre y preocupación persisten entre los vecinos

Desde hace varios días los vecinos de diferentes colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero reportaron sufrir intensos dolores de cabeza y mareos debido a un olor extraño que se percibe en el medio ambiente, lo que alcanza a algunas calles de Nezahualcóyotl. Incluso reporteros que fueron a cubrir la noticia, se sintieron afectados.

Ha pasado más de una semana y el penetrante olor a combustible que emana del alcantarillado de la colonia Cuchilla del Tesoro, continúa generando incertidumbre y preocupación entre los residentes de la zona.

A pesar de que la semana pasada la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil local (SGIRPC) confirmó que el olor se debe a la presencia de tomas clandestinas en un ducto de Pemex que recorre la zona, la situación no ha mejorado del todo.

Personal de Pemex y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizan diariamente tareas de mitigación, sin embargo, el olor persiste, especialmente en las noches y las primeras horas de la mañana.

Para atender a los vecinos que han presentado síntomas como dolor de cabeza, náuseas, irritación en la garganta y en la piel, desde el martes pasado se instaló un módulo móvil de atención médica. La doctora a cargo del módulo informó que en los primeros días atendió hasta 150 casos de intoxicación ligera, entre adultos y niños.

Ante la persistencia del olor, la médica ha recomendado a los vecinos no exponerse al mismo lo más posible. Sin embargo, dado que esto resulta complicado en la vida diaria, ha pedido a los residentes no ventilar sus hogares en los horarios en los que el olor es más intenso.

Las autoridades locales han asegurado que se están tomando todas las medidas necesarias para eliminar las tomas clandestinas y mitigar el olor a combustible, pero los vecinos exigen acciones más contundentes y permanentes para terminar con este riesgo.

Lo que se ha reportado es que se trata de turbosina derramada en calles de la colonia y en el alcantarillado. Hasta este sábado personal de Pemex, Bomberos y el Sistema de Aguas de la CDMX, han arrojando jabón en polvo al drenaje para su limpieza. El grado de explosividad es bajo dicen.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto