Este martes, fuerzas federales llevaron a cabo la intervención en el pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón, en respuesta a denuncias de residentes en una zona de Benito Juárez, quienes han reportado la presencia de olores extraños en el suministro de agua.
Te puede interesar: Sacmex descarta presencia de gasolina en agua de la Benito Juárez
En el lugar se encuentran desplegados equipos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional. Testimonios indican que se percibe un fuerte olor que guarda similitud con el de combustible en la región. Se prevé que se tomen muestras de agua para identificar la sustancia que ha contaminado el pozo.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó a través de sus redes sociales que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por los vecinos. Además, aclaró que la fuente de contaminación no está relacionada con el Sistema Cutzamala. Hoy, alrededor de las 14:30 ofrecerá una conferencia de prensa para dar más detalles.
El Gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez.
— Martí Batres (@martibatres) April 10, 2024
En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que…
Este martes, los afectados realizaron un bloqueo en la Avenida Insurgentes, a la altura de Xola, exigiendo una audiencia con Batres Guadarrama, argumentando que el agua representa un peligro para la comunidad.
Te recomendamos: Vecinos de Benito Juárez en CDMX exigen respuesta por agua contaminada
Hoy miércoles se espera otro bloqueo por parte de vecinos afectados.