Pasada las tres de la tarde de este sábado, los primeros grupos empezaron a llegar al Zócalo capitalino, en donde algunas personas disfrutaron del show artístico que se extendió hasta la noche.
De forma constante entraron y salieron de la explanada participantes de la 46 Marcha del Orgullo de la Ciudad de México.
“No tengas miedo de demostrar tus verdaderos colores”, “No se trata de ser iguales, sino de aprender a respetar las diferencias”; “Porque antes de ser bisexual soy persona”, “lo lencha no se pega, se antoja”, son algunas de las consignas que gritaron y escribieron los participantes en pancartas.
Clara Brugada, próxima jefa de Gobierno, acudió a la movilización acompañada por la senadora Citlalli Hernández, y Ernestina Godoy, subió en sus redes sociales un video en el que reafirma su compromiso como “aliada de la diversidad sexual”, y adelantó que su gobierno será respetuoso de la comunidad y luchará contra la discriminación y los crímenes de odio.
En la 46ª #MarchaDelOrgullo 🌈, en el Paseo de la Reforma, reafirmé mi compromiso como aliada de la diversidad sexual. Vamos a construir de la mano de la población #LGBTTTIQA+ un gobierno aliado y respetuoso, que luche contra la discriminación y los crímenes de odio. Queremos una… pic.twitter.com/BR5QvXNUET
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) June 29, 2024
Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México informó que la 46 Marcha del Orgullo LGBT+ finalizó en el Zócalo capitalino con la presencia de 260 mil asistentes, es decir 10 mil más que en el 2023, dicha movilización se desarrolló de manera pacífica y culminó con saldo blanco.
También destacó la colaboración de 2 mil servidores públicos de 23 dependencias locales, quienes brindaron orientación en materia de salud y protección civil, el despliegue de 2 mil policías que dieron acompañamiento a la movilización, así como la disposición de personal de Concertación Política, Comisión de Derechos Humanos capitalina y Brigada de Diálogo y Convivencia para la mediación de conflictos.