La tarde del 16 de abril, Miguel Cortés Miranda o Miguel C, de 39 años, fue arrestado por el asesinato de la adolescente María José en Iztacalco. Las autoridades han sugerido que podría ser un feminicida serial, tras el hallazgo de múltiples cráneos y restos humanos en su casa.
Según informes, una cámara de seguridad capturó a Miguel ingresando al domicilio de su vecina, María José, de 17 años, después de que su madre saliera. Se cree que abusó sexualmente y asesinó a la joven. La madre de la víctima resultó gravemente herida al intentar intervenir.
Vecinos impidieron que Miguel escapara y alertaron a las autoridades. En su domicilio, se descubrieron cráneos, restos humanos y objetos pertenecientes a al menos 20 víctimas. Se sospecha que contactaba a sus víctimas a través de redes sociales o las seleccionaba entre conocidas o sexoservidoras.
Aunque parecía un profesionista exitoso, con estudios en el IPN y habilidad en varios idiomas, la FGJ abrió una investigación por feminicidio. Se ha encontrado evidencia de necrofilia y fetiches en sus acciones. Las autoridades continúan las pesquisas para esclarecer el alcance de sus crímenes y llevarlo ante la justicia.
🔴 #ULTIMAHORA Agentes de @PDI_FGJCDMX trasladan a Miguel Cortez, acusado del feminicidio de María José y tentativa de feminicidio a su mamá en Iztacalco. Según @FiscaliaCDMX, es un feminicida serial."
— La Torre News (@latorrenews_mx) April 19, 2024
Por: @c4jimenez pic.twitter.com/Nj5TFroWtq
Peritos de la Fiscalía de CDMX analizan los restos hallados en su departamento y realizan estudios genéticos para identificar a las víctimas.
Además, se busca a las familias de quienes sospechan que pueden ser las víctimas del feminicida serial de Iztacalco, en la CDMX.