La Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestó a un hombre que portaba múltiples restos de osamenta, aparentemente sustraídos de una tumba en un cementerio ubicado en la colonia Paraje San Juan, alcaldía Iztapalapa.
Durante sus patrullajes en las cercanías del Panteón Civil San Nicolás Tolentino, en la intersección de la avenida San Lorenzo y la calle Rafael Sierra, los agentes observaron a un sujeto que, al percatarse de su presencia, intentó huir rápidamente a pie.
Para descartar cualquier delito, los oficiales lo interceptaron poco después cuando trataba de esconderse en un mausoleo. Tras realizarle una revisión de rutina, encontraron en su posesión seis restos óseos, posiblemente humanos, que al parecer habían sido sustraídos de criptas del camposanto, así como herramientas de trabajo.
El individuo, de 27 años de edad, fue informado de los cargos en su contra y de sus derechos constitucionales, y junto con las evidencias, fue entregado a las autoridades pertinentes para que se determine su situación legal.