Tras disfrutar de ocho intensas temporadas de la épica serie «Game of Thrones», los fanáticos ahora tienen la oportunidad de pelear por su propio Trono de Hierro en una subasta que ofrecerá codiciados objetos de la producción de HBO.
Los seguidores de la serie podrán pujar por una amplia selección de vestuarios, accesorios, piezas de escenografía y recuerdos del exitoso programa que concluyó en 2019. Más de 2,000 artículos, entre los que destaca una versión derretida del icónico Trono de Hierro, se encuentran distribuidos en 900 lotes que serán subastados en octubre a través de Heritage Auctions.
Las ofertas iniciales van desde los 500 hasta los 20,000 dólares, por artículos tan emblemáticos como la armadura y espada de Jaime Lannister, así como los dientes protésicos utilizados para los temibles Caminantes Blancos.
Entre otros objetos destacados se incluyen capas, abrigos y trajes de cuero usados por Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, la famosa espada Longclaw de Jon Snow empuñada por Kit Harington, y el broche de Mano de la Reina que Peter Dinklage lució en su papel de Tyrion Lannister. Incluso artículos que apenas aparecieron en pantalla, como la campana utilizada en la caminata de la vergüenza de Cersei Lannister o el atuendo ensangrentado de la infame Boda Roja, se espera que capturen la atención de los fanáticos durante la puja.
Jay Roewe, vicepresidente senior de incentivos globales y planificación de producción de HBO, destacó que la subasta representa una oportunidad única para que los fans «se apropien de un pedazo de historia», resaltando el impacto duradero que la serie ha tenido a cinco años de su final.
«‘Game of Thrones’ capturó un momento único en la cultura popular. Fue un referente en la televisión de alta gama y en el espíritu de la época», comentó
Aunque la serie se estrenó en 2011 y muchos de los artículos de la subasta datan de ese año, Roewe aseguró que no han estado «acumulando polvo». HBO ha preservado cuidadosamente miles de accesorios, trajes y piezas desde el inicio de la serie, anticipando su uso en posibles secuelas o spin-offs. Ahora que «House of The Dragon» ha concluido su segunda temporada y otros proyectos están en desarrollo o han sido descartados, Roewe afirmó que el estudio sabe qué elementos deben conservar y cuáles pueden ser liberados.
«Estos artículos han sido seleccionados y cuidados desde que terminamos de filmar. Conservan la calidad que tenían cuando concluyó el rodaje, y hemos tenido a personas trabajando en ellos durante años para mantenerlos en perfecto estado», señaló
«Ya no los necesitamos. Es el momento de abrirlos finalmente al mundo», añadió.
La magnitud de la subasta ha requerido meses de colaboración con HBO e innumerables horas de investigación y planificación, según Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions. Maddalena, quien también es fan de la serie, señaló que la colección incluye una gran variedad de trajes y accesorios de personajes icónicos, con detalles sobre su uso específico en cada episodio, algo que calificó como «territorio inexplorado» en el mundo de las subastas.
«Por lo general, no se realizan subastas autorizadas por los estudios como esta. Todo ha sido cuidadosamente seleccionado y es específico de la escena. Sabes exactamente dónde se usó tu pieza, y que realmente apareció en pantalla», destacó.
Para los fans interesados en adquirir una pieza de «Game of Thrones», la colección ya está abierta para ofertas preliminares, y la subasta se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre a través de Heritage Auctions en Dallas. Además, la colección estará disponible para su visualización en las sedes de la casa de subastas en Nueva York y Londres del 17 de septiembre al 4 de octubre.