La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en colaboración con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), ha anunciado que el 98% de las playas en México están listas para ser disfrutadas de manera recreativa.
Anualmente, esta comisión federal lleva a cabo exhaustivos monitoreos a través de las APCRS para evaluar la calidad del agua marina en los 17 estados costeros del país. Antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2024, se realizaron muestreos en 289 playas repartidas en 76 destinos turísticos.
Este minucioso análisis abarcó un total de dos mil 238 muestras obtenidas en 393 puntos, y ha revelado que el 98% de las playas (283 en total) cumplen con los estándares para su uso recreativo. No obstante, seis playas sobrepasaron los niveles permitidos de enterococos, según las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Te recomendamos: Vocholandia, el barrio donde hay un escarabajo por cada ocho habitantes
Las seis playas identificadas por Cofepris como no aptas para vacacionar son: Rosario, Rosarito 1, Tijuana y Tijuana 1, en Baja California; así como Tlacopanocha y Carabalí, ambas ubicadas en Acapulco, Guerrero.
Te puede interesar: La nueva etapa de Danna Paola y la controversia en la red social X
Cofepris ha coordinado con las APCRS de estas dos entidades la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para restaurar las condiciones óptimas en las seis playas mencionadas y prevenir riesgos para la salud.
Cofepris informa que 98% de las playas del país son aptas para uso recreativo en Semana Santa 🌊
— COFEPRIS (@COFEPRIS) March 22, 2024
👉https://t.co/Fn7bTt4mmg pic.twitter.com/cvuJ66Rbaw