Marcha del Orgullo LGBT en la CDMX. Fecha, ruta y horario del ‘Pride 2024’

Fecha:

¡Prepárate para celebrar el Orgullo LGBT+ en la CDMX! ️‍

Se viene la ‘XLVI Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ de la Ciudad de México’ y aquí te compartimos la información necesaria sobre la fecha, la ruta y el horario de este gran evento esperado por la ‘comunidad’.

La Marcha del Orgullo LGBT en la CDMX es un evento muy esperado que celebra la diversidad, la inclusión y la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+. Ese día, miles de personas provenientes de todas partes de la República Mexicana e incluso de otros países; se reúnen en la CDMX para celebrar el ‘Pride’ y marchar por los derechos LGBT. Cada junio, la ciudad se llena de colores para conmemorar el ‘Día Mundial de la Diversidad Sexual’.

Este evento no solo es una celebración, sino también una plataforma para visibilizar y exigir respeto y derechos para la comunidad LGBT+.

Este año, el lema de la marcha es «Ante el Estado opresor y la sociedad indiferente: ¡Exigimos vivir dignamente!».

Fecha, ruta y horario de la Marcha del Orgullo LGBT 2024

Fecha: La marcha se llevará a cabo el sábado 29 de junio, en conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Sexual.

Lugar: El punto de encuentro será el icónico Ángel de la Independencia, ubicado en el Paseo de la Reforma. La marcha seguirá una ruta que tradicionalmente va desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, pasando por puntos simbólicos.

Hora de Inicio: La marcha está programada para comenzar a las 10:00 horas. Se recomienda llegar con anticipación para disfrutar de todas las actividades y unirse a los contingentes que marcharán juntos.

Recuerda llevar ropa cómoda y fresca, además de paraguas o impermeable, ya que todos los años llueve en el día de la marcha. Hay que tener cuidado con nuestros objetos de valor ya que por la aglomeración de gente, los amantes de lo ajeno no pierden su oportunidad para delinquir.

¡Nos vemos en la marcha!

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto