Finlandia se mantiene, por séptimo año consecutivo, como el país más felíz del mundo, según datos del nuevo Informe Mundial de la Felicidad en el marco del Día Internacional de la Felicidad de la ONU.
Dinamarca ocupa un cercano segundo lugar. Por otro lado, Afganistán ocupa el último puesto (143), por lo que se gana el título del “país más infeliz del mundo”. Estados Unidos pasa a la posición 23 de un total de 143 países analizados, mientras que en la edición del año pasado ocupaba el 15, saliendo por primera vez del top 20 de los países más felices del mundo. México está en el 25.
La principal publicación mundial sobre la felicidad en el mundo es una colaboración entre Gallup, el Oxford Wellbeing Research Centre, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y el Consejo Editorial del Informe Mundial de la Felicidad (WHR, por su sigla en inglés).
La información contenida en el informe se basa en la Encuesta Mundial Gallup, que pide a los encuestados valorar su vida en una escala del 0 (siendo la peor vida posible) al 10 (la mejor vida posible), obteniendo así respuestas de personas de más de 140 países, en este caso entre 2021 y 2023.
Infancia, la más feliz del mundo.