El próximo lunes, el Observatorio Astronómico Municipal Canuto Muñoz Mares en Oaxaca de Juárez, brindará una cantidad de filtros o gafas solares para que el público pueda apreciar el eclipse solar de forma segura, evitando así posibles daños en los ojos.
Carlos Aguilar Jiménez, astrónomo y director del Observatorio, anunció que en Oaxaca se podrá presenciar un eclipse parcial, con el disco solar cubierto alrededor del 61 por ciento, alrededor de las 11:00 de la mañana. Sin embargo, advirtió sobre la importancia de tomar precauciones durante este evento astronómico.
Te puede interesar: Eclipse Solar: 5 cosas que debes saber
En este sentido, el Observatorio facilitará telescopios propios y de aficionados, así como visores certificados con la norma ISO 12312-2, para aquellos que visiten sus instalaciones en el Cerro del Fortín. Además, se dispondrá de equipo informático para seguir en línea el desarrollo del eclipse solar total, similar al ocurrido en 1991.
Además, Aguilar explicó que el lunes próximo, la sombra de la Luna se interpondrá frente a la luz solar, generando una oscuridad por menos de cinco minutos. El fenómeno será observado en su totalidad en Canadá, Estados Unidos y México, siendo este último país parte de la franja de totalidad, que incluirá a Coahuila, Durango y Sinaloa.
Te puede interesar: Mazatlán, el mejor lugar del mundo para ver eclipse solar de 2024: NASA
Una oportunidad única para los amantes de la astronomía y para el público en general que desee presenciar este espectáculo natural.
Te recomendamos: El eclipse solar podría causar estragos en el comportamiento de tu mascota