La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un identificador exclusivo para cada persona en México. Este código es asignado por el gobierno mexicano a todos los ciudadanos mexicanos, residentes permanentes y temporales, así como a extranjeros que residen legalmente en el país.
En México, la CURP se utiliza para identificar a las personas en diversos trámites administrativos, como inscripciones escolares, registros civiles, servicios de salud, trámites bancarios, entre otros. También es necesaria para la emisión de documentos oficiales como el pasaporte mexicano. Debido a la importancia de este documento para varios trámites oficiales en la CDMX y en el resto del país, es fundamental tener siempre a mano tu CURP, la cual debe estar vigente y actualizada.
A continuación, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre su vigencia.
Vigencia del CURP en México
Si tienes dudas sobre la vigencia de este documento oficial, presta atención a la siguiente información proporcionada por la página oficial del gobierno de México para que no te sorprendan al momento de realizar tus trámites con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Antes de detallar la vigencia, es importante que sepas que existen dos tipos de CURP: la Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros y la Clave Única de Registro de Población Permanente.
La única CURP que tiene vigencia es la Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros, la cual es válida de 180 hasta 365 días. Este tipo de CURP es el único con vigencia, ya que la Clave Única de Registro de Población Permanente no tiene fecha de vencimiento.