Este lunes 27 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, mencionando si felicitará y recibirá en Palacio Nacional al ganador de la contienda.
En este contexto, el mandatario mexicano optó por no ofrecer muchos detalles al respecto, pero sí reveló que dará un mensaje a la población después de que dicho proceso haya concluido en todo el país.
«A partir de las 6 empiezan las famosas encuestas de salida, entonces después de eso, nosotros vamos a pronunciarnos. Yo espero que todos participen, que participen los ciudadanos y que lo hagan en santa paz», expresó.
Aunado a lo anterior, el presidente detalló que acudirá a emitir su voto a temprana hora y que al día siguiente dará su conferencia mañanera, en la que dijo «vamos a hablar más».
López Obrador pide no vender el voto
Nuevamente, el jefe del Estado mexicano hizo un llamado al electorado para que no vendan su voto en las elecciones de 2024, pues afirmó «es la única arma que tiene la gente para que las cosas cambien».
«No hay que vender la dignidad, el futuro de las nuevas generaciones. El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio. Cuidado con los mapaches», comentó desde Palacio Nacional.