La excandidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, ha renunciado a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esta decisión se dio a conocer en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, donde se leyó una carta dirigida a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno.
En la misiva, Alejandra del Moral criticó la actual dirección del partido, acusándola de haber abandonado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. La renuncia de Del Moral llega meses después de que, en febrero de este año, anunciara que no buscaría una curul en la Cámara de Diputados bajo las filas del PRI.
Además, Alejandra del Moral ha confirmado que se unirá a la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum, lo cual marca un cambio significativo en su carrera política y en el panorama político del Estado de México. Esta decisión subraya su descontento con la dirección actual del PRI y su alineación con los principios y objetivos de Morena y su candidata.
Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la… pic.twitter.com/zuEdAliHtU
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 27, 2024