Un ataque armado dejó un saldo de cinco personas muertas en el mercado de artesanías Dalia, ubicado en el Fraccionamiento Magallanes del puerto de Acapulco. El incidente ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas del jueves.
Las víctimas del ataque son cuatro hombres y una mujer, quienes se encontraban en una miscelánea dentro del mercado. Además, un hombre resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó a través de un comunicado difundido en redes sociales que ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones. «La FGE inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado y lesiones, cometido el primero en agravio de cuatro hombres y una mujer; el segundo en agravio de un masculino, por los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Magallanes, perteneciente al municipio de Acapulco», señaló el comunicado.
En el lugar de los hechos, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales realizaron las diligencias necesarias para recabar pruebas que ayuden a esclarecer el crimen. Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de ninguna persona relacionada con estos asesinatos.
Acapulco enfrenta una nueva ola de violencia. El pasado lunes 20 de mayo, se registró una jornada de violencia que dejó 12 muertos, incluyendo una masacre en la que seis cuerpos fueron abandonados en plena vía pública en la colonia Carabali.