En medio de la crisis diplomática entre España y Argentina a causa de la visita de Javier Milei, presidente del país austral, a Madrid para participar en el foro “Viva Vox” en que acusó a Begoña Gómez, esposa del presidente español Pedro Sánchez, de corrupción, Milei visitó este miércoles un abarrotado Estadio de Luna Park de Buenos Aires para presentar su último libro Capitalismo, socialismo y trampa neoclásica y ofrecer un concierto de rock.
El público entusiasmado ha coreado “Sánchez, compadre, la concha de tu madre”, gritos tras los cuales el presidente argentino ha ironizado que a Diana Mondino, secretaria de Exteriores de su gobierno, iba a exigirle más horas para resolver el conflicto diplomático.
Hay que recordar que el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, informó este lunes desde el palacio de la Moncloa que su gobierno “retiraba definitivamente” a su embajadora de Argentina si el presidente argentino no se disculpaba en público. A lo que Milei respondió que no lo haría puesto que el que había sido agredido previamente a su llegada a Madrid por integrantes del gabinete de Pedro Sánchez había sido él, en referencia a las declaraciones de Óscar Puente, ministro de Transportes, que lo tildó de drogadicto. Javier Milei que calificó de “disparate” la decisión del ejecutivo español de retirar a su embajadora ha negado que tenga la intención de responder con la misma medida.
Durante la presentación del libro, Milei ha insistido en sus críticas a la ideología de izquierda, calificándola de “maldito socialismo” y llamando a sus seguidores a seguir su ejemplo: “Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos”.
Los congregados en el Luna Park parodiaron la canción de Rafaella Carrá que los seguidores de Pedro Sánchez cantaron ante la sede del Partido Socialista Obrero Español en la calle madrileña de Ferraz durante su retiro de cinco días para reflexionar sobre su futuro político: “Pedro, Pedro, Pedro, su mujer, es una corrupta y vos también”.