De gira en Tijuana, Baja California, Jorge Álvarez Máynez señaló que es posible transformar esta ciudad fronteriza, para hacer de esta capital un polo de prosperidad, frente al abandono de la vieja política, para aprovechar su importancia estratégica para el desarrollo de la región y del país.
«Necesitamos convertir a Tijuana en la capital de la nueva prosperidad, hay que doblar la capacidad de esa ciudad para salir adelante y enfrentar adversidades, que va haber prosperidad, paz, y que va haber oportunidades para todas y todos», aseguró Álvarez Máynez, al resaltar la oportunidad única que representa el nearshoring en esta parte de México.
Frente a la comunidad estudiantil del CETYS Universidad, visita 44 a estos espacios educativos, Máynez enfatizó la necesidad de transformar la frontera más transitada del mundo con tecnología y planeación para que sea la más segura y ágil del mundo, lo cual no solo beneficiaría a Baja California, sino a todo México, generando una nueva perspectiva de desarrollo, y la llegada de mayor inversión extranjera.
«Hay que hackear la gentrificación, en lugar de padecerla ¿cómo hacer eso? Necesitamos aprovechar esta ubicación, el CBX, que es una gran idea, y tener más ideas de ese tipo para hackear la gentrificación. Aprovechar la llegada de personas extranjeras, con una planeación que incluya temas de salud, cirugías, odontología, y que esos recursos, junto a una planeación público-privada detonen un sistema de salud en México», señaló Máynez.
Álvarez Máynez reconoció las tasas de crecimiento en estados fronterizos de Estados Unidos como Arizona, Texas y Florida, que superan el 20% post-pandemia gracias al nearshoring, lo que en México, solo Nuevo León está capitalizando plenamente con la atracción del 50% de estas inversiones.
Álvarez Máynez aseguró que durante su sexenio se va a posicionar a Tijuana como un epicentro de innovación y prosperidad, con una planificación estratégica y una colaboración entre el sector público y privado para aprovechar las oportunidades emergentes y asegurar un crecimiento sostenible para el México Nuevo.