Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a enfrentar la corrupción en todo el ámbito público y a revolucionar la justicia cívica, haciéndola un pilar esencial en la construcción de la paz en la Ciudad de México.
En el foro Justicia Incluyente para la CDMX, organizado por agrupaciones civiles, la candidata de Morena subrayó que, aunque la Fiscalía capitalina y el Poder Judicial son organismos autónomos, no se puede tolerar la corrupción en sus oficinas, ministerios públicos y en las calles.
«La Cuarta Transformación avanzó en erradicar la corrupción desde arriba, ahora debemos avanzar en eliminarla desde abajo», manifestó.
Brugada reafirmó su intención de establecer un gabinete anticorrupción con representación de todas las instituciones, incluyendo a la ciudadanía.
En relación a la justicia cívica, Brugada opinó que debe ser restaurativa y estar presente en los territorios donde existen problemas de convivencia, resolviendo conflictos mediante métodos alternativos.
La candidata convocó a todas las instituciones de procuración de justicia, al Poder Judicial, a la Fiscalía, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al gobierno y a la sociedad civil para formar un gran consejo que desarrolle un proyecto de prevención y atención en materia de justicia, conforme a lo estipulado por la ley.