La empresaria mexicana busca sumar un equipo español a su cartera de inversiones.
Alejandra de la Vega, dueña del FC Juárez de la Liga MX, está a punto de cerrar la compra del Espanyol de Barcelona, según informan diversos medios. La operación se realizaría junto a su esposo, Paul Foster, y el argentino Andrés Fassi, actual propietario de Talleres de Córdoba.
De concretarse la compra, de la Vega se uniría a Grupo Orlegui y Grupo Pachuca, los otros dos grupos mexicanos con presencia en el fútbol español a través del Real Oviedo y Sporting de Gijón, respectivamente.
La incursión de Alejandra de la Vega en el fútbol no ha estado exenta de desafíos. Al frente de Bravos de Juárez, el equipo ha navegado en la parte baja de la tabla general de la Liga MX. En el Clausura 2024, finalizaron en la duodécima posición con 16 puntos, una mejora en cuanto a la posición alcanzada en el semestre anterior, pero con menos puntos obtenidos.
El Espanyol, por su parte, actualmente se encuentra en la quinta posición de la segunda división española con 62 puntos en 39 partidos. De lograr el ascenso, se uniría a los ya mencionados Oviedo y Sporting en la máxima categoría del fútbol español.
Diversos reportes indican que la propuesta de la Vega y sus socios es la más sólida para adquirir el club catalán. De acuerdo al periodista Martín del Palacio, solo faltan detalles para que se concrete el cambio de propiedad.
La adquisición del Espanyol marcaría un importante paso en la expansión de la marca Bravos de Juárez a nivel internacional. De la Vega y sus socios buscan consolidar un grupo futbolístico con presencia en México y España, con el objetivo de desarrollar y exportar talento futbolístico.