El Comité Directivo estatal del PRI informó sobre el trágico fallecimiento de Aníbal Zúñiga Cortés, aspirante a regidor por el partido en Coyuca de Benítez, y su esposa, Rubí Bravo, cuyos cuerpos fueron encontrados en Acapulco.
Según las autoridades de seguridad, los restos de dos personas fueron descubiertos en bolsas de plástico negro dentro de una camioneta Nissan gris, estacionada en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Alianza Popular, poco después de las 10 de la mañana del jueves.
El partido lamentó profundamente estos trágicos sucesos, destacando que el clima de violencia que atraviesa el país, especialmente durante el actual proceso electoral, afecta gravemente a las familias mexicanas. En su comunicado, el PRI Guerrero condenó enérgicamente estos crímenes y expresó su solidaridad con los seres queridos de las víctimas.
Nuestro país está viviendo el proceso electoral más violenta de nuestra historia. Condenamos el homicidio de nuestro compañero y candidato a Regidor en el municipio de Coyuca de Benítez Aníbal Zúñiga Cortés y de su esposa Rubí Bravo Solís ¡exigimos justicia! pic.twitter.com/0PKZi8a945
— CDE PRI Guerrero (@CDEPRIGuerrero) May 17, 2024
Además, instó a las autoridades a esclarecer los hechos y a garantizar que los responsables rindan cuentas ante la justicia, para evitar que estos homicidios queden impunes.