Una fuerte tormenta azotó la ciudad de Houston la tarde-noche de este jueves, dejando un saldo trágico de al menos cuatro muertos y provocando múltiples daños materiales en la región.
El alcalde de Houston, John Whitmire, instó a los ciudadanos a permanecer en sus casas y evitar las carreteras debido a las peligrosas condiciones climáticas. Los fuertes vientos de la tormenta, que incluso activaron alertas de tornado, causaron daños significativos en el sistema eléctrico de la zona, dejando a una gran cantidad de personas sin energía eléctrica.
“Oh my God.. There go the windows.” Video shared with me by downtown worker who huddled with others in a tunnel level restaurant of Wells Fargo Plaza #khou11 @KHOU https://t.co/3gIm7AAXpO pic.twitter.com/DLL2O5430z
— Jason Miles (@JMilesKHOU) May 17, 2024
Te puede interesar: Al menos 300 muertos por las inundaciones en Afganistán, según Naciones Unidas
Los daños materiales incluyen la ruptura de cristales en casas, negocios, hoteles y edificios. Entre los incidentes más graves se encuentra el colapso de una pared en el bar ‘Conejo Malo’. Ante esta situación, los servicios de emergencia han sido desplegados para atender a los afectados.
El alcalde Whitmire reiteró su llamado a la ciudadanía para que no salgan de sus hogares y se mantengan a salvo mientras las autoridades trabajan en la evaluación y reparación de los daños. La prioridad es garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de Houston durante esta emergencia.