Apagones no fueron sabotaje de cara a las elecciones: AMLO

Fecha:

El mandatario Andrés Manuel López Obrador expresó su molestia debido a que medios de comunicación y periodistas «renombrados» generaron un gran «escándalo» por los cortes de energía de la semana pasada en varios estados, causados por la segunda ola de calor.

Durante la acostumbrada conferencia matutina desde Palacio Nacional, aprovechó para negar que los apagones eléctricos ocurridos recientemente sean un acto de sabotaje contra la Comisión Federal de Electricidad con miras a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que el proceso electoral está avanzando de manera excelente.

Recordó que en las tres ocasiones anteriores (2006, 2012 y 2018), enfrentó campañas negativas en su contra, pero destacó que en esta ocasión la situación es diferente.

A mí me tocó estar en tres elecciones presidenciales y estaba más caliente, ahora está fresa la campaña”, comentó el mandatario durante su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

“Hasta ahora, requetebien, todos bien portados, nuestros adversarios, nada más debate, eso es normal, y gritos y sombrerazos, pero no pasa de ahí”, aseguró y agregó que sí ha habido situaciones lamentables en el proceso electoral. “Algunas cosas sí lamentables, de agresiones, hasta eso no muchas, no puedo aquí comparar, porque cualquier agresión, cualquier pérdida de vida es lamentable, pero tampoco es igual que antes, y ojalá sigamos así”.

Por otro lado, López Obrador mencionó que el domingo, durante la marcha de la «Marea rosa» encabezada por la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, la bandera nacional estará ondeando en el Zócalo, ya que es un símbolo de todos los mexicanos. Sin nombrar directamente a la candidata de la coalición opositora, mencionó que recibió una carta al respecto.

«Ayer lo mencionó y ya hasta me envió una carta… Vamos a buscar la forma de que se ize la bandera, yo creo que hoy o mañana, nada más vamos viendo cómo le hacemos para cambiarla con todo respeto. Y va a estar la bandera el domingo y todo, y no hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos, nada más que tenemos que cuidarla, porque es nuestro símbolo”.

El presidente reiteró que las vallas colocadas en la zona se mantendrán hasta el día de las elecciones para evitar cualquier agresión contra los edificios históricos, pero descartó que esto provenga de los manifestantes del domingo, señalando a los extremistas y provocadores como los posibles responsables.

«Y las rejas sí las vamos a mantener, pero no por los que se vayan a manifestar de candidatos o de partidos, sino porque hay mucho provocador extremista y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha, porque no hay extrema derecha, es la misma, nada más que unos son muy hipócritas y otros son muy cínicos, pero al final es lo mismo”.

“La gente entiende la necesidad de proteger el Palacio, la Catedral y otros edificios históricos, nuestro patrimonio cultural, porque en la desesperación, algunos podrían intentar dañarlos o quemarlos”, agregó.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto