Tras el rechazo del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, a la petición del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de declinar a favor de Xóchitl Gálvez, el líder priísta no dudó en expresar su desacuerdo, señalando que en Movimiento Ciudadano salieron primero muy varoncitos, ¿no?, y luego les hicieron falta carácter. Hay que decirle a Máynez que si le hacen falta huevos, yo le presto, porque hay que defender a México”.
En Orizaba, Veracruz, tras asistir a un acto de campaña de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón, Moreno Cárdenas enfatizó: “Esto es por México, esto no es una borrachera en un palco de futbol. Esto es el país y hay que defender la libertad y la democracia”. Además, calificó al dirigente nacional emecista, Dante Delgado y a Álvarez Máynez como “esquiroles, empleados y patiños al servicio del gobierno”.
Al destacar que los “la única posibilidad clara, real, contundente, es un bloque opositor, porque si nos sumamos todos, el triunfo de Xóchitl Gálvez va a ser por más de 5 puntos y eso cierra cualquier posibilidad de que el gobierno de la República, empezando por el presidente, no quiera reconocer la elección”. Aunque lamentó la postura de Álvarez Máynez, aseguró que la coalición opositora triunfará «a pesar de» Movimiento Ciudadano.
El también candidato plurinominal, situado en el primer lugar de las listas de la coalición entre PAN, PRI y PRD, afirmó además que ha quedado claro que Álvarez Máynez es un patiño, es un pelele, es una gente que no tiene decisión propia porque imagínense que le iba a preguntar a Dante Delgado, y luego anda diciendo que los dirigentes iban en las listas, ¿saben quién es el pluri suplente del joven Colosio?, Dante, son unos cínicos
Asimismo, argumentó que si Movimiento Ciudadano decide declinar, no correrá el riesgo de perder su registro, ya que lo conservarían por los votos obtenidos para el Congreso de la Unión.