Luis Ángel Flores Calvo ha decidido renunciar a su candidatura a la alcaldía de Rayón, Chiapas, tras sufrir un atentado que puso en peligro su vida. Flores, conocido popularmente como «El Triste», afirmó que «no vale la pena» arriesgar la seguridad de su familia para continuar en la contienda electoral.
El ataque ocurrió el 13 de mayo, cuando Flores fue víctima de un atentado a disparos. Aunque resultó herido, se encuentra fuera de peligro, según confirmó el partido Chiapas Unido en un comunicado. «A todos nuestros militantes de Rayón les comentamos que nuestro candidato Luis Ángel ‘El Triste’ se encuentra fuera de peligro», publicó el partido en sus redes sociales.
Te puede interesar: Atacan a candidato a alcalde de Rayón, Chiapas
En una entrevista para Milenio, Luis Ángel Flores describió el ataque como «un susto muy grande» y mencionó que tuvo que ser evacuado del hospital por temor a otro atentado. Además, responsabilizó del ataque al actual presidente municipal de Rayón, Guadalupe González Trejo, y a su hermano, Domingo González Trejo, quien también es candidato en estas elecciones. Flores aseguró que ha recibido amenazas y comportamientos violentos de los hermanos González Trejo desde hace meses.
Para proteger a su familia, Flores ha decidido retirarse de la contienda electoral y exhortó al Gobierno Federal a intervenir ante la violencia electoral en Chiapas. «Creo que vamos a retirarnos de estas elecciones porque no vale la pena arriesgar la vida de mi familia por estar en el poder», declaró.
Conrado Cifuentes Astudillo, presidente de Chiapas Unido, informó que seis candidatos del partido han solicitado seguridad debido a la violencia, y dos han detenido sus campañas por la misma razón. La situación de inseguridad electoral en Chiapas continúa siendo una preocupación significativa para los candidatos y sus familias.