Después de que hace unos días ocurrieron cortes de luz en diferentes regiones del país, y ante las especulaciones que sugieren posibles interrupciones en el suministro de electricidad durante el escrutinio de las elecciones del 2 de junio, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que «no se producirán».
“Ya llevamos cuatro días sin apagones a pesar de que ayer lunes se volvió a incrementar el consumo y estamos pendientes» declaró
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reveló un informe enviado por el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, destacando que, a pesar de la demanda cercana a los 50 mil megavatios (MW) el lunes, el sistema eléctrico operó sin contratiempos.
El comunicado señala que las altas temperaturas previstas en varias zonas del país mantendrán la demanda eléctrica por encima de los 50 mil MW.
Bartlett subrayó que en los tres días anteriores (10, 11 y 12 de mayo), el sistema eléctrico operó sin interrupciones y que el lunes 13 de mayo, con una demanda de 49 mil 331 MW, superó los registros previos de alrededor de 45 mil MW. La generación de energía prevista estuvo disponible según lo programado por el Cenace.
Te puede interesar: El Poder Judicial a favor del bloque conservador: López Obrador
Concluyó que «el sistema eléctrico funcionó sin interrupciones», acumulando cuatro días consecutivos sin apagones.