Un grupo armado irrumpió en el bar “City” de Acapulco y asesinó a balazos a un agente de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado en la madrugada de este lunes.
El incidente ocurrió en la avenida Costera Miguel Alemán, en las inmediaciones del Fraccionamiento Magallanes, frente al restaurante “El Zorrito”. Según fuentes policiacas, hombres armados llegaron al bar y dispararon contra la víctima, quien intentó huir a la calle en busca de ayuda, pero murió a causa de las heridas. Los clientes del bar abandonaron el lugar tras el ataque.
Te puede interesar: Anuncia Canacintra primera Expo Empresarial 2024 para la reconstrucción de Acapulco
La víctima ha sido identificada como un agente activo de la Policía Investigadora Ministerial adscrito a la Fiscalía Regional de Acapulco, quien se encontraba en su día libre.
Inmediatamente después del ataque, personal de la Policía Estatal, Policía Turística y Guardia Nacional desplegaron un operativo de seguridad en la zona y aseguraron el bar para realizar las diligencias correspondientes.
Este ataque se suma a otros incidentes violentos recientes en la misma avenida. El pasado 9 de abril, los restaurantes “Bambú Condesa” y “Tío Alex” fueron incendiados por individuos no identificados, según denunció el empresario José Espinosa Lanche. Espinosa, propietario de ambos establecimientos, informó a las autoridades que el velador de uno de los restaurantes fue testigo del incendio provocado por personas extrañas.
El incendio en los restaurantes ocurrió a la 1:36 de la madrugada del miércoles en el fraccionamiento La Condesa, y personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco acudió al lugar para sofocar el fuego.
Las autoridades continúan investigando ambos incidentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.