En un encuentro ciudadano en Ciudad Mante, Tamaulipas, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, anunció un programa de financiamiento para instalar paneles solares en miles de hogares, como una solución ante las altas temperaturas y los apagones recurrentes en el país.
Gálvez lamentó la falta de tarifas preferenciales de energía eléctrica en la región, especialmente durante días con temperaturas extremas, como los registrados recientemente en Ciudad Mante. Propuso la implementación de paneles solares financiados para aliviar la carga económica de las familias en sus facturas de luz.
“Llegar a 48 grados es algo que difícilmente uno lo puede imaginar, hasta que está uno aquí en el Mante, pero lo más grave es que ustedes no tienen tarifas preferenciales. Ustedes sin aire acondicionado, prácticamente se asfixian, por eso, como Presidenta vamos a poner un programa de instalación de paneles solares para que no tengan que pagarle tantos millones de pesos a la CFE. En sus casas van a tener paneles solares, con financiamiento, no digo que van a ser regalados, pero ya quisieran ahorita tener un financiamiento para no tener que pagar tanto de luz”, dijo.
La candidata enfatizó su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, prometiendo un gobierno que fomente el uso de energías limpias y accesibles para las futuras generaciones.
Además, destacó planes para revitalizar el apoyo al campo y mejorar el abastecimiento de agua en áreas urbanas y rurales durante su mandato.
En sus encuentros en Tamaulipas, Gálvez Ruiz criticó la falta de atención del gobierno federal en temas clave como seguridad, salud, educación y energía, instando a los ciudadanos a unirse por un México unificado y sin temor.