En un emotivo encuentro con simpatizantes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia por PAN, PRI y PRD, rindió homenaje a las Madres Buscadoras en el Día de las Madres.
Reconociendo su lucha incansable por encontrar a sus seres queridos desaparecidos, Gálvez se comprometió a ser su voz en la presidencia y trabajar incansablemente para identificar los cuerpos abandonados en los Semefos del país.
“Quiero que sepan ustedes que su dolor es mi dolor. Quiero que sepan ustedes que nunca más van a estar solas, que la próxima Presidenta de México les va a abrir las puertas de Palacio Nacional y las va a acompañar. Sepan ustedes que todo México las acompaña en este profundo dolor. Yo voy a ser la Presidenta de los que sufren, de las Madres Buscadoras, de los padres que tienen hijos con cáncer, de las mujeres violentadas, de los indígenas abandonados, de las personas que viven en pobreza extrema. Voy a ser la Presidenta de todos aquellos que buscan paz y consuelo”, dijo.
En un gesto de solidaridad, saludó a varias Madres Buscadoras, incluyendo a María Teresa Medina y Guadalupe Lara, entre otras, prometiendo que nunca más estarán solas. Asimismo, se comprometió a abrir las puertas de Palacio Nacional para escuchar sus reclamos y brindarles apoyo.
Además de su compromiso con las Madres Buscadoras, Gálvez prometió continuar el trabajo de identificación de cuerpos en los Servicios Médicos Forenses y lanzar un programa social para apoyar a los niños huérfanos cuyos padres hayan sido asesinados o estén desaparecidos.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a perder el miedo, defender el voto y soñar con un país en paz el próximo 2 de junio. Su mensaje refleja un compromiso firme con aquellos que buscan justicia y consuelo en medio del dolor.