El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez ha puesto una condición astronómica para aceptar una pelea contra el estadounidense David Benavidez: 200 millones de dólares.
De acuerdo con el propio Canelo, esta exorbitante cifra es el precio que exige por subirse al ring con el «Monstruo Mexicano», dos veces campeón del peso supermediano antes de la irrupción de Álvarez en la división.
«Si quiere que pelee con él, son 200 millones de dólares», sentenció Canelo a los reporteros que lo cuestionaron sobre la posibilidad de enfrentar a Benavidez.
El tapatío, quien recientemente obtuvo una victoria sobre Jaime Munguía, asegura que se encuentra en una posición en la que puede «exigir y hacer lo que quiera» en cuanto a sus próximas peleas.
¿Canelo vs Crawford? Solo por el doble
En cuanto a la posibilidad de pelear contra Terence Crawford en Arabia Saudí, Canelo también ha establecido sus términos: el doble de lo que gana habitualmente.
«Si me pagan lo doble que gano normalmente, sí, pero si van a pagar lo mismo, ¿para qué?», cuestionó el boxeador mexicano.
El legado de Canelo
A lo largo de su exitosa carrera, Canelo ha acumulado un impresionante palmarés de 61 victorias, 39 de ellas por nocaut, dos empates y dos derrotas.
Sin duda alguna, el boxeador mexicano se encuentra en la cima del mundo del boxeo, y solo el tiempo dirá si acepta las desafiantes condiciones que ha puesto para sus próximas peleas.