Unfrosted y Mindcage

Fecha:

UNFROSTED
DOMINANDO EL ARTE DE “ESCRIBIR COMEDIA CON DIÁLOGOS VENENOSOS”…
HASTA QUE ALGO INNECESARIO DESVIRTÚA TODO.

La competencia en el mercado de cereales en los 60 obliga a Kellog´s a tomar ventaja sobre Post con el lanzamiento de unas galletas rectangulares rellenas llamadas Pop-Tarts, que pueden revolucionar el mercado de los desayunos. Los ejecutivos se hacen de todas las estrategias posibles con tal de ganar, recibiendo en contra la animosidad de los productores de leche y hasta de los actores que usan las botargas en los comerciales.

Divertida, a veces con momentos débiles y hasta simples, secuencias que parecen irrelevantes, que vistas en su totalidad le dan forma a una COMEDIA MUY FÁRSICA. Su fuerza radica en los tiempos de contar las bromas y en el veneno de los diálogos… es ahí donde está la gran comedia.

Es claro que esto es producto de los eternos aprendizajes del escritor / director, quien logra reinventarse y hacer una película entretenida. La colección de personajes es tan absurda como original y cada uno le agrega valor a la trama. El arte enmarca bien la historia en una película deliciosa y llena de conservadores y minúsculas porciones de vitaminas.

Solo que hay un innecesario personaje surreal animado que sobra y llega a estropear todo, llevando la película a terrenos infantiles añejos y aburridos y que acaba demeritando el buen trabajo realizado.

Aun así ver a Jerry Seinfeld en otra faceta, en una comedia fársica, luciendo unos dientes postizos que lo hacen hablar de forma extraña y a la vez divertida, es algo que se debe disfrutar.

CALIFICACIÓN: 7
Netflix.

MINDCAGE / JAULA MENTAL
UNA PELÍCULA HACE COPYCAT DE OTROS CLÁSICOS PARA CONTAR
LA HISTORIA DE UN ASESINO SERIAL QUE EN REALIDAD ES UN COPYCAT.
POR LO EXTRAÑO QUE SUENE.

Un asesino serial es un Copycat / Imitador de un artista plástico y comete sus homicidios haciendo tributo a sus obras. Dos detectives se ven forzados a contactar a El Artista, otro asesino serial que en realidad es la inspiración de ese Copycat. La relación que entablan estos tres puede ser letal no solo para el caso, sino para ellos mismos también.

El inicio es prometedor, el juego psicológico de El Artista es lo más destacable, así como su pasado oscuro y el sustento de sus acciones. La falta de presencia de ese Copycat Asesino, así como el lento ritmo y la forma en que se desenvuelven los hechos, acaba por aniquilar la narrativa.

Es claro que el gancho es la presencia de John Malkovich que aunque le da cierto tono al personaje de ese Artista, acaba actuando como mejor lo sabe hacer… como John Malkovich.

El arte de los asesinatos además de macabros, oscuros y llenos de “body horror” y tintes poéticos, le dan un tono siniestro a la historia, solo que al final se queda como un buen intento por hacer tributo a dos clásicos thrillers, con buenos momentos.

CALIFICACIÓN: 6.5
Netflix.

Próximamente…
Más estrenos, historias de comedia y de suspenso.

@2abrahamck
@segunmiencuesta

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto