La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha activado el Plan Marina en su fase de Asistencia para hacer frente a los incendios forestales que actualmente afectan al municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.
Un total de 108 efectivos pertenecientes a las Brigadas de Apoyo Móvil (BAM) se han desplegado en la zona, junto con un helicóptero de la Armada de México. Este último ha llevado a cabo labores de carga y descarga, utilizando alrededor de 28 mil litros de agua para combatir los incendios forestales.
Los miembros de la Marina trabajan en estrecha colaboración con personal de los tres niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas para intentar controlar los incendios que están afectando a la Reserva Natural de Monte Alto, en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.
Te recomendamos: Alerta ante bajos niveles en presas del Cutzamala
Es importante señalar que el Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y lleva a cabo labores de preparación con las Brigadas de Apoyo Móvil de la Armada de México, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector privado.