Durante un encuentro ciudadano en Iztacalco, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, anunció su compromiso de incluir en la Constitución tres programas sociales vitales para los sectores vulnerables del país.
Gálvez detalló que estos programas serán derechos constitucionales: el apoyo para mujeres en situación de vulnerabilidad, un programa alimentario para familias de escasos recursos y la implementación de la Beca Universal, que beneficiará a estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, tanto en escuelas públicas como privadas.
“El apoyo para personas con discapacidad sigue. Más programas educativos, más la posibilidad de que se incluyan en un empleo y agregamos tres programas: un programa para mujeres en situación vulnerable, 5 mil pesos por un año para sacarlas adelante. Un programa alimentario para las familias que no tengan lo necesario para comer, un programa alimentario y agregamos la Beca Universal para niños y jóvenes. A la Constitución vamos a agregar tres nuevos programas. Así es que no los engañen ¡No se dejen engañar, los programas sociales se quedan, Morena se va!”, dijo en la Plaza San Matías.
Además, resaltó que la pensión para adultos mayores se adelantará a los 60 años y se complementará con la tarjeta Mi Salud, que proporcionará medicamentos, aparatos auditivos, lentes y prótesis dentales.
En otro encuentro en la alcaldía Magdalena Contreras, la candidata propuso la creación de un Sistema Nacional de Cuidados, con el objetivo de brindar refugio y atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad mientras sus familias trabajan.
«Queremos que las mujeres puedan estar plenamente seguras de que sus hijos van a estar cuidados. Las mujeres que tengan niños o personas con discapacidad las vamos a apoyar en su cuidado. Es la educación de sus hijos. Educación para los niños con sordera, educación para los niños con ceguera, educación para niños con autismo, educación para niños con Síndrome de Down ¿Por qué? Porque las madres que tienen hijos con discapacidad la sufren para encontrar una escuela para sus hijos», enfatizó.
Estos anuncios, afirmó Gálvez, son parte de su compromiso con el bienestar de los mexicanos, garantizando que los programas sociales permanezcan y se fortalezcan en beneficio de quienes más lo necesitan.