Candidato del PVEM renuncia como aspirante a la alcaldía de Altamirano, Chiapas

Fecha:

Óscar Pinto Gómez ha anunciado su renuncia a la candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para competir por la alcaldía de Altamirano. En una carta dirigida a María Magdalena Vila Domínguez, presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), expresó su decisión de apartarse debido a la falta de «condiciones de seguridad» para él, su familia y sus compañeros de planilla.

Pinto Gómez notificó también su renuncia a Valeria Santiago Barrientos, líder estatal del PVEM, quien confirmó que es el único candidato del partido que ha renunciado hasta el momento.

Altamirano ha estado bajo un concejo municipal desde octubre de 2021, liderado por María García, designada por el Congreso local tras la solicitud de licencia de la alcaldesa Gabriela Roque Tipacamú, del PVEM, debido a las protestas de sus opositores antes de asumir el cargo.

Desde entonces, el municipio ha enfrentado diversos conflictos, incluida la retención de García López en una comunidad desde el 25 de abril, donde los habitantes exigen la construcción de obras. Aunque en un video difundido recientemente García López negó estar secuestrada y afirmó que no se le está solicitando dinero para su liberación, la situación sigue tensa.

La presidenta del concejo, junto con otros miembros, se ha manifestado en una comunidad sin especificar el nombre, sin hacer mención de las otras personas que fueron retenidas con ella en Ocosingo, según informes de la Fiscalía General del Estado. García López ha pedido mantener la calma en la sociedad mientras trabaja para resolver los problemas relacionados con las demandas de obras incumplidas.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto