La Secretaría de Movilidad (Semovi) emitió una advertencia en la Ciudad de México respecto a la ilegalidad de los servicios de autobuses que funcionan como salas de fiesta.
El fin de semana, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y Semovi, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), remitieron a un depósito vehicular un autobús con el letrero de «Party Bus» que brindaba de forma irregular servicios de entretenimiento privado.
La unidad fue llevada al depósito después de una inspección en la Avenida Paseo de la Reforma, donde se constató que carecía de los permisos necesarios para ofrecer dicho servicio, además de no poseer una póliza de seguro ni tarjeta de circulación. Además, el conductor no contaba con la licencia adecuada para operar ese tipo de vehículo.
El Gobierno de la Ciudad de México desea recordar a los ciudadanos que los autobuses que ofrecen servicios de fiesta privada en la capital no cuentan con la autorización correspondiente, por lo que se insta a evitar su utilización.
Semovi reafirma su compromiso con la regulación del transporte
La Secretaría de Movilidad (Semovi) ratifica su compromiso con el acatamiento de las normativas de transporte y movilidad en la Ciudad de México. La supervisión y regulación de los servicios de transporte, tanto públicos como privados, son esenciales para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los habitantes. En consecuencia, se adoptarán las medidas pertinentes para hacer cumplir las disposiciones legales vigentes y evitar la operación de servicios que no cumplan con los estándares establecidos.