La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó y lamentó el homicidio de dos ciudadanos australianos, Callum y Jake Robinson, así como del estadounidense Jack Carter Road, en Ensenada, Baja California.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería mexicana extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció que el embajador de México en Australia, Ernesto Céspedes Oropeza, se trasladó en una comisión oficial a Baja California para brindar apoyo al personal de la embajada australiana en las labores de asistencia consular y expresar la solidaridad de México a las familias afectadas. Según los informes, la identificación de los cuerpos fue realizada por los propios familiares.
Según indica el comunicado, desde que se reportó su desaparición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantuvo un diálogo constante y directo con la embajadora de Australia en México, Rachel Elizabeth Moseley, y con su equipo, para apoyar las gestiones de la misión diplomática.
Te recomendamos: Detienen a sospechoso implicado en desaparición de extranjeros en Baja California
De acuerdo con la hipótesis proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Baja California durante una conferencia de prensa, se presume que los dos hermanos australianos y el ciudadano estadounidense se resistieron a un intento de robo, lo que derivó en su trágico fallecimiento.
Según lo expuesto por las autoridades, los presuntos delincuentes intentaron deshacerse de los cuerpos arrojándolos en un pozo, y todas las víctimas presentaban heridas de bala en la cabeza.