La CAMe informa que los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas continuarán favorables para la dispersión de contaminantes en el resto de la tarde
La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha anunciado la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica por ozono y todas sus medidas a partir de las 17:00 horas de hoy. Esta decisión se basa en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.
La suspensión de la contingencia se debe a que las concentraciones horarias de ozono han sido menores a las establecidas en el Programa para dar por concluida la situación de emergencia. Según el reporte del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, en las últimas horas el sistema de alta presión ha perdido intensidad, lo que ha llevado a una reducción en la estabilidad atmosférica y un aumento en la ventilación en el Valle de México. Además, se han observado condiciones favorables para la formación de nubes.
Los modelos de pronóstico indican que estas condiciones meteorológicas continuarán siendo propicias para la dispersión de contaminantes durante el resto de la tarde de hoy. Por lo tanto, la CAMe ha determinado que ya no es necesario mantener las medidas de contingencia ambiental y ha levantado la alerta correspondiente.